Saltar al contenido principal

Acuerdo Ministerial MDT-2022-180 (Concursos Abiertos)

Capacitaciones E-learning Norma

Previo a efectuar la solicitud de creación de claves de acceso a la plataforma tecnológica de Selección de Personal, los usuarios deberán haber aprobado las capacitaciones E-learning respecto a la Norma Técnica del Subsistema de Selección de Personal y plataforma.

La solicitud de capacitación E-learning respecto a la aplicación de la Norma Técnica del Subsistema de Selección de Personal, deberá ser solicitada por el Responsable de Talento Humano o quien haga sus veces al correo electrónico: capacitacionconcursos@trabajo.gob.ec , al que deberá adjuntar  la matriz en Excel denominado “Formulario para la solicitud de capacitación E-learning de Normativa”.

Formulario para la Solicitud de Capacitación E-Learning Normativa

Capacitación E-learning de plataforma

Para acceder a la capacitación E-learning de Plataforma, es requisito obligatorio el haber aprobaron previamente la capacitación E-learning de la Normativa, para lo cual el Responsable de Talento Humano o quien haga sus veces, deberá solicitar la capacitación, al correo electrónico: capacitacionconcursos@trabajo.gob.ec,  adjuntado el “Formulario de Solicitud de Capacitación de plataforma” y el certificado de haber aprobado la capacitación E-learning de Norma.

Formulario para la Solicitud de Capacitación E-Learning Plataforma

Claves de Acceso a la Plataforma

La solicitud de creación y/o desactivación de claves de acceso a la plataforma tecnológica de Selección de Personal, debe ser remitida al correo electrónico clavesconcursos@trabajo.gob.ec, por el responsable Unidad de Administración del Talento Humano o quien haga sus veces, con los siguientes requisitos de los funcionarios que requieran los roles de la plataforma:

La solicitud de claves para el acceso a la plataforma de Selección de Personal, debe realizarse al menos con tres días término previo al acceso a la plataforma tecnológica de Selección de Personal, a través de correo electrónico a clavesconcursos@trabajo.gob.ec.

Los roles de acceso para la plataforma tecnológica de Selección de Personal 180

Los roles definidos en la plataforma tecnológica de Selección de Personal, se detallan a continuación:

  • Responsable UATH 180: Se habilita este rol al Director o Jefe de Talento Humano o quien haga sus veces de las Instituciones de la Función Ejecutiva (en caso de no existir Director o Jefe de Talento Humano, se habilitará al servidor que ha sido designado por la máxima autoridad como responsable de la Unidad de Administración del Talento Humano).
  • Administrador de concurso 180: Se habilita este rol al administrador de concurso designado por la Máxima Autoridad para la ejecución del concurso de méritos y oposición.
  • Usuarios UATH 180: Se habilita este rol al personal que servirá de apoyo en la ejecución del concurso. Según la necesidad de la institución puede asignarse este rol a más de un usuario.
  • Responsable NFE UATH 180: Se habilita este rol al Director o Jefe de Talento Humano o quien haga sus veces de las Instituciones que no pertenece a la Función Ejecutiva (en caso de no existir Director o Jefe de Talento Humano, se habilitará al servidor que ha sido designado por la máxima autoridad como responsable de la Unidad de Administración del Talento Humano).

Asistencia Técnica

El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección de Meritocracia y Vinculación del Talento Humano, a fin de fortalecer los procesos de reclutamiento y selección en pro de la optimización de la gestión pública, brinda asistencia técnica a las Unidades de Administración de Talento Humano, respecto a la aplicación de la Norma Técnica del Subsistema de Selección de Personal y de la Norma Técnica para aplicación de la Disposición Transitoria Undécima a la LOSEP de selección y manejo de la plataforma tecnológica de selección de personal.

Por ello, ponemos a consideración los siguientes canales de comunicación:

Asistencia y asesoría técnica:

Telefónica: 
(02) 394 7440 ext. 40089, 40172, 40010,40146 y 40159.

Presencial: 
Dirección de Meritocracia y   Vinculación del Talento Humano – Unidad de Asesoría y Asistencia Técnica
Dirección: Clemente Ponce Nro. 1559 y Piedrahita, Edificio Géminis, primer piso.

Correo Electrónico: 
1.- Envía tu solicitud de asistencia técnica al correo asistencia_tecnica@trabajo.gob.ec, adjuntando al
Formulario de Solicitud de Asistencia Técnica por Correo

Módulos

La Disposición General Primera del Acuerdo Ministerial MDT-2022-180 señala que el Ministerio del Trabajo emitirá, los documentos de la gestión de procesos de selección requeridos para la aplicación de la presente norma, los cuales deberán ser utilizados por las instituciones de manera obligatoria.

Los módulos y sus formatos han sido elaborados como instrumentos metodológicos de apoyo para la ejecución de los concursos de méritos y oposición.

Los formatos deben formar parte del expediente del concurso de méritos y oposición y deben ser firmados electrónicamente.

  • Módulo para solicitar Claves de Acceso a la Plataforma de Selección de Personal (documento)

Anexos