Viceministro Febres Cordero: “Ecuador está comprometido con la promoción de empleos verdes”

Quito, Pichincha.- Carlos Miguel Febres Cordero, Viceministro del Trabajo y Empleo participó en el panel virtual “Del crecimiento al bienestar: repensando el desarrollo para transiciones verdes y justas”, este miércoles 7 de septiembre de 2022, en el marco de los eventos paralelos del “Future Fórum 2022”, organizado por la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y el Banco Interamericano de Desarrollo- BID.

“La transición hacia una economía verde es una oportunidad para la creación de empleo en América Latina y el Caribe. El Ecuador impulsa la “Estrategia para la Promoción del Empleo Verde”, con el propósito de establecer un marco de iniciativas orientadas a lograr una transición exitosa a una economía verde.” manifestó el Viceministro Febres Cordero.

En su intervención, destacó que con el apoyo del BID se han generado datos sobre los mercados laborales verdes; además se creó el Comité de Coordinación de Empleo Verde para promover la coherencia de las políticas y los objetivos económicos, ambientales y laborales; y se promueve el trabajo articulado entre los sectores productivos y de formación para el desarrollo de las habilidades verdes.

Laura Ripani, Jefa de la División de mercados laborales del BID, enfatizó que “la promoción y generación de empleo verde es una oportunidad para la recuperación y el desarrollo sostenible”.

En el panel participaron; Gloria Ortega, CEO de la consultora de TI Wegital; Emma Naslund, especialista principal en educación en el BID; Alexander Balloge, especialista en protección social y salud del BID.

El Future Forum 2022, que se desarrollará del 13 al 14 de septiembre de 2022, presentará iniciativas de países que experimentan con paradigmas económicos alternativos y destacará ejemplos de proyectos pioneros en vías de desarrollo socioeconómico y ecológico en la era digital, explorando los retos y las oportunidades para impulsar una recuperación sostenible, pacífica e inclusiva tras la pandemia del COVID-19 apoyada en una transformación económica y social que respete los límites del planeta y el bienestar humano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *