Viceministra Durango: “Buscamos garantizar el derecho al trabajo decente, inclusivo que genere oportunidades”

Quito, Pichincha.- Paulina Durango, Viceministra del Trabajo y Empleo, participó en el Segundo Evento Regional del Global Deal en América Latina organizado por el Ministerio de Trabajo de Colombia del 25 al 26 de noviembre de 2021, en Cartagena-Colombia.

“La relación del trabajo cambió y debemos adaptarnos para garantizar el derecho al trabajo decente, inclusivo Patique genere oportunidades para recuperar los espacios que se perdieron producto de la pandemia” indicó la representante del Ministerio del Trabajo.

La Viceministra Durango destacó al diálogo social como factor clave para lograr consensos que permitan la reactivación productiva. “En el Gobierno del Encuentro creemos en el diálogo social como el mecanismo para aportar, escuchar, debatir y consensuar a favor de relaciones laborales amigables, dignas que garanticen derechos”, acotó.

Asimismo, destacó la Ley de Creación de Oportunidades que busca dotar de las herramientas para la generación de empleos decentes. “Esta ley es una respuesta para las personas que actualmente no cuentan con empleo, debemos generar las acciones concretas, impulsar el desarrollo con generación de empleo pleno”, manifestó.

El Global Deal reúne  a  representantes  de  los gobiernos,  los  empleadores  y  los representantes  de  los trabajadores latinoamericanos  para  debatir  e  intercambiar sus  experiencias y  buenas  prácticas  sobre  el  diálogo  social y cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *