Viceministra del Trabajo y Empleo: “Cuando los objetivos son comunes los encuentros son más cercanos”

Quito, Pichincha.– Paulina Durango, Viceministra del Trabajo y Empleo participó en la inauguración de la segunda edición del programa Emprende Seguro promovido por la Organización Internacional del Trabajo-OIT y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID, con el apoyo de la Fundación de las Américas, este miércoles 07 de julio de 2021.

“Es hora de preocuparnos por aquellos que no tiene trabajo, es momento de generar políticas públicas que sean buenas para todos. Toda iniciativa que promueva el mejorar las condiciones de vida de una persona, el que pueda acceder a un empleo, es buena”, acotó la Viceministra Durango.

El programa Emprende Seguro tiene objetivo promover la recuperación de medios de vida y la inserción de personas migrantes, refugiadas y nacionales en el mercado laboral a través de formación en planes de negocio, capital semilla, educación financiera, asesoría en gestión empresarial y apoyo para la formalización e implementación de protocolos sanitarios.

Al momento cuenta con 300 beneficiarios en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo y Manta, quienes recibieron formación empresarial, asistencia técnica y acceso a recursos financieros

“Este es un programa exigente, por eso mi felicitación a ustedes que hoy forman parte de este proceso de aprendizaje. Contamos con el apoyo del Ministerio del Trabajo y otras organizaciones para buscar soluciones innovadoras para la recuperación económica”, señaló  Elena Montobbio, Directora  de la OIT para los Países Andinos

Al finalizar, la Viceministra del Trabajo y Empleo destacó “cuando los objetivos son comunes los encuentros son  más cercanos, en el Gobierno del Encuentro tenemos el objetivo de formar alianzas para ayudar a cumplir sueños, para ayudar a reactivarnos”.

En el evento participaron, María Isabel Sánchez, Coordinadora Nacional Proyectos de Migración OIT; Stephanie Chetraru, Representante de la USAID en Ecuador; Verónica Escobar, Presidenta de FUDELA; Hernán Yánez, Subsecretario de Protección Internacional Ministerio de Relaciones Exteriores;  Edith Paredes, Coordinadora de Proyectos FUDELA y los beneficiarios del proyecto Emprende Seguro.

El Ministerio del Trabajo promueve relaciones laborales amigables, justas, inclusivas y solidarias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *