Viceministra del Trabajo : “La recuperación debe apoyarse en políticas para apuntalar la productividad”

Quito, Pichincha.- “Nada más precario que no tener trabajo, es momento de generar políticas públicas que sean buenas para todos”, indicó Paulina Durango, Viceministra del Trabajo y Empleo en el evento “Diálogos de política para la recuperación pos pandemia” organizado por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, este miércoles 14 de julio de 2021.

En su exposición, la Viceministra Durango destacó que se genera empleo promoviendo inversiones y brindando seguridad jurídica. “La recuperación debe apoyarse en políticas para apuntalar la productividad y el crecimiento a largo plazo, en Ecuador estamos promoviendo la Ley de Oportunidades para el Empleo contempla todos los derechos laborales y brindará seguridad jurídica para la generación de empleo”, sostuvo.

Pablo Sanguinetti, Vicepresidente de Conocimiento, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, destacó que  “América Latina ha sido una de las regiones del mundo donde la pandemia del Covid-19 ha tenido mayor impacto económico y social, la reactivación es clave”.

En la jornada se analizó los resultados y recomendaciones de una serie de trabajos elaborados por expertos de la CAF y especialistas invitados sobre acceso a créditos, mercado laboral, inclusión financiera y productividad en América Latina.

El Ministerio del Trabajo promueve relaciones laborales amigables, justas, inclusivas y solidarias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *