Trabajadores de Carchi y Manabí se benefician con la suscripción de Contratos Colectivos

Ibarra y Manabí. – 287 trabajadores de las provincias de Carchi y Manabí son amparados con la suscripción de contratos colectivos. Así, en Manabí se celebró las firmas de los contratos colectivos entre los representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de los cantones Jaramijó y Pedernales y sus trabajadores.

Juan Ramón Cevallos, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Portoviejo, felicitó a las partes por el diálogo mantenido. “De nuestra parte brindaremos el apoyo necesario para que este tipo de acuerdos se sigan dando”, acotó.

En la provincia de Carchi, los trabajadores del GAD Municipal Montúfar ahora cuentan con su contrato colectivo. “La mayor conquista de este contrato es la estabilidad laboral y los beneficios por  jubilación y retiro que garantizan una vida digna incluso después de sus años de servicio dentro de la institución” señaló Juan Rosero Montenegro, Secretario General del Comité Central Único de los obreros municipales de Montúfar.

Por su parte, Pedro Rosales, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de lbarra, manifestó que “la mejor forma de retribución es brindar servicios de calidad a la ciudadanía quienes se benefician de su trabajo”.

Los contratos colectivos suscritos contemplan temas como: estabilidad, bonificaciones, alimentación, transporte, antigüedad, subsidio familiar, capacitaciones, entre otros. El Ministerio del Trabajo vela por relaciones laborales justas en igualdad de oportunidades, con solidaridad, inclusión y equidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *