Saltar al contenido principal

Trabajadores de Ambato y Guayaquil amparados con firmas de contratos colectivos

Quito, Pichincha. – Más de 4.300 trabajadores de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, se benefician con la suscripción del décimo cuarto contrato colectivo celebrado entre el Comité Central Único de los Trabajadores y los representantes de la entidad.

“Queridos compañeros esta firma es un compromiso de seguir dando lo mejor por la Junta y los ciudadanos. Gracias por el respaldo a nuestros derechos” sostuvo Giomara Panchano Tenorio, secretaría del Comité Central Único de los Trabajadores de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Por otra parte, 39 trabajadores de la Universidad Estatal Amazónica, son amparados con la suscripción del primer contrato colectivo entre las autoridades y el Comité Central Único de Trabajadores.

“Este primer contrato es un logro para todos, para la institución y los trabajadores. Vamos a seguir trabajando juntos en beneficio de la comunidad educativa” acotó David Sancho Aguilera, Rector de la Universidad.

Entre los beneficios que contempla los documentos suscritos, están: estabilidad laboral, jornadas de trabajo, incrementos salariales, ascensos, vacaciones, subsidio familiar, entre otros.

Desde mayo 2021 a la fecha se han suscrito más de 190 contratos colectivos, a escala nacional, velando por una relación laboral digna, justa e inclusiva.