Teletrabajo, alternativa laboral responsable y segura

Quito, Pichincha. – Este miércoles, 07 de julio, en la ciudad de Quito, se desarrolló el evento de buenas prácticas laborales de Teletrabajo organizado por la empresa Farmaenlace y cuya finalidad fue dar a conocer los beneficios y prácticas obtenidas en la implementación de esta alternativa laboral.

En el encuentro, Paulina Durango, Viceministra de Trabajo y Empleo, manifestó “agradecemos a las empresas e instituciones por confiar en esta modalidad que durante esta pandemia, triplicó el número de teletrabajadores a escala nacional”.

Asimismo, resaltó “el teletrabajo se ha convertido en una herramienta para enfrentar una crisis sanitaria, pero también es una forma de trabajo que ha permitido una conciliación con la vida familiar y el bienestar del colaborador con especial atención hacia las personas más vulnerables”.

Por su parte, Ruth Baroja, Directora de Talento Humano de Farmaenlace, señaló “el ser humano cuando hace bien su trabajo, no importa desde que lugar lo realice, únicamente se lo mide con su desempeño, por ello, hoy contamos con 375  colaboradores registrados bajo esta modalidad”.

Carla Vallejo, teletrabajadora, ratificó que es una gran oportunidad laboral que los motiva a ser mejores. “Estamos comprometidos a seguir trabajando y esforzándonos en nuestras funciones”, acotó.

Como parte del encuentro desarrollado en las instalaciones de esta entidad se entregaron reconocimientos tanto para esta cartera de Estado como para Farmaenlace por promover el cuidado y salud de los trabajadores a través de la aplicación del teletrabajo responsable.

Finalmente, la Viceministra, acotó “es importante mantener el teletrabajo, pero también es primordial realizar un retorno progresivo al trabajo, por ello estamos liderando junto con el COE Nacional los nuevos lineamientos para un regreso seguro y responsable”.

A la fecha, en Ecuador existen 170.698 registros de teletrabajadores, de un total de 7.299 empresas privadas que se han acogido a esta modalidad laboral.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *