Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales | Calificación de Operadores de Capacitación | Reconocimiento Organismos Evaluadores de la Conformidad | Sellado automático | Resoluciones
Requisitos
Título de educación superior o certificación por competencias laborales debidamente registrado en Senescyt.
RUC o RISE en estado activo, en el cual tenga declarados actividades de capacitación o enseñanza.
Experiencia específica en la especialidad en la cual desea capacitar, de al menos 8 meses.
Si no tiene título de educación superior o certificado por competencias laborales, deben demostrar mínimo 5 años de experiencia en actividades relacionadas a la especialidad en la que se va a postular como Capacitador Independiente.
Certificados de formación pedagógica es decir cursos de metodología de enseñanza o formador de formadores. Para este fin, se puede cumplir con uno de los siguientes requisitos:
- Presentar un certificado de aprobación con una carga horaria de 40 horas de un operador que no esté calificado ante la SETEC.
- Presentar un certificado de asistencia, participación o aprobación de 40 horas de un operador esté calificado ante la SETEC.
- Presentar una certificación por competencias laborales en el perfil Formador de Formadores o afines.
* Si el postulante tiene título de educación superior relacionada a enseñanza no es necesario presentar certificados de formación pedagógica.
Documentos habilitantes al proceso |
||
---|---|---|
![]() |
Procedimiento para la operativización de la evaluación de conocimientos ejecutados por los capacitadores independientes calificados | |
![]() |
Instructivo de aplicación del servicio “capacitadores independientes” | |
![]() |
Reglamento para la renovación de los capacitadores independientes calificados entre 01 de mayo de 2018 y 28 de abril de 2019 | |
Documentos de Información |
||
Manual de usuario – Sistema de Calificación para Capacitadores Independientes | ||
Procedimiento para la operativización de la evaluación de conocimientos ejecutados por los capacitadores independientes calificados | ||
Reglamento para renovación de los capacitadores independientes calificados
Instructivo de aplicación del servicio -Capacitadores Independientes |
![]() |
Mayor información a los teléfonos: 225-8050 / 2257031 / 2257803 / 2254755 / 2258712 / 2257802
Correo electrónico: soporte_capacitador_independiente@trabajo.gob.ec |