Segunda sesión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios termina sin consenso

Pichincha, Quito.- La reunión tripartita convocada para hoy en las instalaciones del Ministerio del Trabajo, donde el sector trabajador y empleador dialogaron sobre sus propuestas en torno a la fijación salarial para el año 2022, terminó sin acuerdos.

En la sesión, Cristóbal Buendía, representante del sector trabajador expuso la postura de diálogo para encontrar los puntos medios que el país espera en torno a la política salarial, considerando la información técnica pero también el anuncio del Presidente Lasso.

Por su parte, José Antonio Hidalgo, representante del sector empleador sostuvo que a pesar que los indicadores muestran una mejoría en la economía del país, no se alcanza un incremento productivo.

Finalmente, el Ministro Patricio Donoso Chiriboga, Presidente del CNTS resaltó la altura con la que se realizó el diálogo e indicó que el Gobierno del Presidente Lasso está comprometido en propiciar un ambiente laboral amigable así como allanar el camino para la inversión en el país que genere más fuentes de empleo. Además, señaló que de conformidad con lo establecido en el artículo 118 del Código del Trabajo, al no alcanzar un acuerdo se convocará para una nueva reunión la siguiente semana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *