Se incrementa el aforo del trabajo presencial

Quito, Pichincha.- El aforo del trabajo presencial podrá pasar del 50 a 70%, así lo informó Patricio Donoso Chiriboga, Ministro del Trabajo, este miércoles 06 de octubre de 2021, en rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

“La retorno al trabajo ha dado buenos resultados. Debemos mantener esa progresividad con todos los cuidados necesarios, las medidas de bioseguridad son esenciales para seguir reactivándonos. El Ministerio del Trabajo apoya la iniciativa de incrementar el aforo para retorno presencial al trabajo”, acotó el Ministro Donoso Chiriboga.

El titular del Trabajo fue enfático en señalar que se mantiene el Plan 2/14, es decir que una vez recibida las dos dosis de vacunación y transcurrido los 14 días se pueda volver a las actividades laborales de manera presencial.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, contó que un 14% de teletrabajadores que no se han vacunado se contagiaron de covid-19, mientras que quienes realizan trabajo presencial reportan una incidencia del 10%. Además señaló que los número son alentadores para la reactivación e invitó a la ciudadanía a seguir vacunándose, “El país cuenta con las dosis necesarias para vacunar el 85% de población y más, lo que nos permitirá  alcanzar la inmunidad comunitaria”

“Queremos que la gente se cuide, que pueda trabajar y que el país se reactive y para ello es necesario la disciplina tanto en el entorno laboral como en la vida cotidiana” indicó el Secretario de Estado.

La resolución del COE entrará en vigencia el 11 de octubre del 2021.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *