Se amplió al 22 de diciembre el plazo para la fijación salarial del 2022.

Pichincha, Quito.- En miras de alcanzar un consenso entre trabajadores y empleadores, el Ministro de Trabajo, Patricio Donoso Chiriboga,  firmó el Acuerdo Ministerial Nro. MDT- 2021-268 con el cual reforma el Acuerdo Ministerial Nro. MDT- 2020-023, agregando una disposición transitoria la cual señala que por esta única vez la fijación del Salario Básico Unificado del trabajador en general para el año 2022 deberá realizarse máximo hasta el 22 de diciembre del año en curso.

Esta decisión se tomó en torno a que en la sesión del CNTS que se realizó este martes 30 de noviembre, no se llegara a un acuerdo. En la cita, Edgar Sarango, representante del sector trabajador, expuso su postura en torno a un incremento que cubra las necesidades de los trabajadores y acoja lo dicho por el Presidente Guillermo Lasso.

Cristóbal Buendía, también representante de los trabajadores, dijo: “no somos partes contrarias sino complementarias, hoy queremos llegar a acuerdos para darle una respuesta al país”, además destacó que en la decisión que se tome debe considerarse la propuesta de reforma laboral.

Por su parte, Xavier Sisa, representante del sector empleador, indicó que están abiertos al diálogo para llegar al mejor camino para crear oportunidades en tiempos de crisis, acotó que la postura de su sector está en torno a que se aplique la inflación proyectada.

Finalmente, el Ministro Patricio Donoso Chiriboga, Presidente del CNTS, destacó la oportunidad democrática que han tenido los representantes del Consejo y señaló que está abierto para realizar las reuniones que sean necesarias para acercar las posturas en miras de tomar una decisión responsable con el país.

Acuerdo Ministerial ▶ https://bit.ly/31eEWiX


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *