Ministro Donoso: “Tengan la plena certeza que todos los esfuerzos van hacia el mismo objetivo, mejorar las condiciones sociales y laborales”

Guayaquil, Guayas.- “Hoy en el país contamos con más de un millón 900 mil artesanas y artesanos titulados que contribuye al desarrollo cultural y socioeconómico del país, pero queremos que sean muchos más por ellos seguiremos reconociéndolos, capacitándolos, y titulándolos”, indicó Patricio Donoso Chiriboga, ministro del Trabajo, en el evento “Ecuador para los Artesanos”, realizado este viernes 13 de mayo de 2022, en Guayaquil.

En el evento, el Titular de esta cartera de Estado realizó la entrega del Reglamento de Titulación Artesanal en las modalidades por práctica profesional, por propios derechos y por convalidación profesional y la Reforma del Acuerdo Ministerial Nro. 228-1996, a través del cual se expidió el Reglamento de Calificaciones y Ramas de Trabajo y que reconoce a las ramas de: Diseño y patronaje artesanal; Tatuaje corporal y la elaboración de extensiones capilares.

“Con estas acciones promovemos el fortalecimiento del sector artesanal y nuevas plazas de empleo digno para nuestros artesanos en igualdad de condiciones”, manifestó el Ministro del Trabajo.

Por su parte, Cutty Icaza, Presidenta de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, destacó “fomentar su trabajo es fomentar el desarrollo del país, es potenciar el emprendimiento y las fuentes de trabajo”.

En la jornada, las autoridades del Ministerio del Trabajo entregaron 11 Resoluciones de funcionamiento a los Centros de Formación Artesanal. “Tenemos más por hacer, pero tengan la plena certeza que todos los esfuerzos van hacia el mismo objetivo, mejorar las condiciones sociales y laborales que actualmente tenemos para lograr el bienestar de las familias ecuatorianas”, indicó el Ministro Donoso Chiriboga.

Junto a las autoridades del Trabajo y de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, participaron en el evento: Pablo Arosemena, Gobernador de la Provincia del Guayas; Ministros y Ministras de Estados, asambleístas y más de 1000 artesanas y artesanos que hoy se benefician con las acciones del Gobierno del Encuentro en pro de relaciones inclusivas, dignas y solidarias.

Como parte de la agenda del Ministro del Trabajo en Guayaquil, también participó en la suscripción de los contratos colectivos de la de la Empresa Municipal de Agua Potable de Durán que ampara a 99 trabajadores y del Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Cruz que beneficia a 84 trabajadores.

Además, por la mañana sociabilizó y recopiló aportes importantes sobre el proyecto de Ley Laboral que se construye con un diálogo participativo de varios sectores. En este conversatorio participaron representantes de empresas miembros de las cámaras binacionales de comercio Española, Alemana, Americana, Británica, Canadiense, Italiana y China.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *