Ministro Donoso: “Queremos garantizar el primer derecho laboral que es el derecho a poder trabajar”

Quito, Pichincha.- “El peor empleo es el que no existe, queremos garantizar el primer derecho laboral que es el derecho a poder trabajar” indicó Patricio Donoso Chiriboga, Ministro del Trabajo en el conversatorio con los miembros de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana- AMCHAM, este miércoles 13 de octubre de 2021.

En la jornada, el titular de esta cartera de Estado abordó la Ley de Creación de Oportunidades destacando que su objetivo es brindar un ambiente laboral amigable, seguridad jurídica, estabilidad en las leyes laborales para promover la inversión extranjera, combatir la informalidad, facilitar la contratación de jóvenes, disminuir las brechas de género y discriminación laboral.

“No vamos a topar el Código de Trabajo, pero buscamos generar una ley para aquellos que no tienen empleo y eso se logra promoviendo inversiones, brindando seguridad jurídica en el marco laboral, esa es nuestra misión”, sostuvo el Ministro Donoso Chiriboga.

Asimismo, recalcó que el Proyecto de Ley contempla todos los derechos laborales. “Estamos proponiendo que se pueda dividir las 40 horas en los diferentes días de la semana, de acuerdo a la naturaleza del negocio, además de eliminar el 35% de recargo a los trabajadores eventuales, este recargo representó que se dejara de contratar bajo esta modalidad. No se precariza, estamos impulsando la generación de empleo”, acotó.

Felipe Espinosa, Director Ejecutivo de AMCHAM, agradeció la participación del Ministro del Trabajo. “El dialogar, el debatir debe ser el camino,  gracias por su explicación y por estar abierto a siempre conversar”.

Al finalizar, el titular del Ministerio del Trabajo indicó “el Presidente Lasso trabaja con el objetivo de crear oportunidades desde hace varios años. Con la Ley de Creación de Oportunidades es lo que buscamos, mejorar la vida de los ecuatorianos”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *