Ministro Donoso participó en foro sobre el trabajo híbrido en Ecuador

Pichincha, Quito.- Con el objetivo de incentivar la dinamización laboral a través de la adopción de modalidades de trabajo de acuerdo a la realidad de cada sector y empresa, se desarrolló este miércoles 10 de noviembre, el Foro: Perspectivas laboral del trabajo híbrido en Ecuador 2021 con la participación de Patricio Donoso Ministro del Trabajo.

El encuentro contó con destacados ponentes de empresa de distintos tamaños y sectores quienes compartieron sus experiencias, desafíos y a los retos a los que se enfrentaron al implementar modalidades laborales que funcionaran frente a los desafíos generados por  la pandemia del covid-19. Destacaron la importancia de cambiar los paradigmas de Liderazgo, la presencialidad como única forma de trabajo, el éxito del trabajo híbrido como una forma de fomentar el cuidado conciliando el hogar con el trabajo, cambios pensados en la gente, escuchar a los colaboradores y líderes de tal manera que se encaminen acciones que den tranquilidad, lo que a su vez desemboca en mayor productividad y eficiencia en la consecución de sus objetivos y metas.

El Ministro Donoso, destacó la importancia de ajustarse a la realidad y demanda del mercado de trabajo que permita conciliar la vida laboral con la personal. Asimismo, señaló que existen más de 440 mil teletrabajadores registrados en el país, lo que muestra la adopción de nuevos sistemas de trabajo más modernos. Dijo que la Ley de Oportunidades Laborales, propuesta por el Gobierno Nacional, busca modernizar los sistemas de contratación, crear oportunidades igualitarias de empleo y reducir las brechas de género para aumenta el empleo en Ecuador.

En el evento participaron: Rafael Avilés Ledergerber, CEO Ecuaprimas; Jorge Pavón, Gerente de Talento Humano de Puntonet; Mariana Perdomo, Directora de Gente y Cultura de Cervecería Nacional, Pedro Vega, Gerente General de Olé y María Cecilia Holguín, CEO y Co Fundadora de Grupo LILA.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *