Ministro Donoso participó en el Congreso Internacional de Teletrabajo

Quito, Pichincha.- “Retos país del Ecuador ante la aplicación del teletrabajo para el desarrollo y la calidad de vida” fue la temática que abordó Patricio Donoso Chiriboga, Ministro del Trabajo en el “Congreso Internacional de Teletrabajo: Sostenibilidad, cultura digital y transformación social en América Latina”, organizado por las cinco universidades estatales de Costa Rica, con el apoyo del Consejo Nacional de Rectores, este jueves 23 de septiembre de 2021.

El titular de esta Cartera de Estado señaló que “es importante la innovación y la transformación digital para construir una nueva cultura de trabajo. El teletrabajo se ha convertido en una herramienta para enfrentar una crisis sanitaria, pero también es una forma de trabajo que ha permitido una conciliación con la vida familiar y laboral”.

En Ecuador, al mes de marzo de 2020 se contaba con un registro de 15.669 teletrabajadores; a la fecha, la cifra llega a los 421.631 trabajadores que laboran bajo esta modalidad, de los cuales, 286.055 pertenecen al sector público y 135.576 al sector privado.

Vamos a elaborar el Libro Blanco de Teletrabajo, el cual se basa en una guía metodológica que busca que las empresas e instituciones del sector público y privado conozcan las fases de esta modalidad para su implementación; seguiremos a través de nuestras plataformas SUT y SIITH brindado todas las facilidades para el registro de los teletrabajadores. Nada está escrito en roca, por ello haremos las modificaciones necesarias para que el teletrabajo sea una modalidad laboral que garantice derechos y relaciones laborales amigables” sostuvo el Ministro Donoso Chiriboga.

Luis Salas, catedrático de la Universidad Nacional de Costa Rica, entidad organizadora del evento, agradeció la ponencia del Ministro del Trabajo. “Gracias por su exposición y por compartir con nosotros la experiencia de Ecuador con la implementación del teletrabajo”.

El Congreso Internacional de Teletrabajo se desarrollará hasta el 24 de septiembre de 2021 y cuenta con la participación de expertos de Costa Rica, España, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *