Ministro Donoso: “La reactivación económica debe tener rostro humano”

Quito, Pichincha.- Patricio Donoso Chiriboga, Ministro del Trabajo, participó en la Reunión Virtual Iberoamericana de Ministros del Trabajo “Llamado Mundial a la Acción: crear una recuperación de la pandemia centrada en las personas”, organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú con el apoyo Organización Internacional del Trabajo-OIT, este viernes 17 de diciembre de 2021.

El objetivo del evento fue reunir a Ministros de Trabajo y representantes de alto nivel de los Gobiernos, para intercambiar experiencias y buenas prácticas en torno a iniciativas y políticas orientadas a abordar el doble desafío de lograr crecimiento económico inclusivo, centrado en las personas.

“El mundo ha cambiado y debemos adaptarnos impulsando la reactivación económica con rostro humano, inclusiva y responsable, para ello es necesario generar acciones concretas, impulsar el desarrollo de competencias que contribuyan a la generación de empleo pleno en un ambiente laboral amigable”, manifestó el representante de esta cartera de Estado.

Asimismo, enfatizó “estamos trabajando en una ley que genere un ambiente laboral amigable,  estabilidad en la normativa laboral para promover la inversión extranjera, combatir la informalidad, facilitar la contratación de jóvenes, disminuir las brechas de género y discriminación laboral. En Ecuador tenemos el reto de crear dos millones de empleos en los cuatros años de Gobierno del Presidente Lasso”.

Por su parte, Betssy Chávez, Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, indicó “es un día trascendental, hoy estamos representando a más de 300 millones de personas y tenemos el objetivo común de impulsar la recuperación pensando en las personas y el reto de promover el empleo decente”

Vinicius Carvalho, Director Regional de la Oficina de la OIT para América Latina y el Caribe, recalcó que “esta crisis cambió las formas de empleo, por ello se debe generar políticas y acciones que permitan contar con condiciones de trabajo que sean dignas”. Junto al Ministro de Trabajo de Ecuador, participaron los representantes de Argentina, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Chile, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Uruguay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *