Ministro Donoso: “La pandemia nos obliga a reinventarnos, a adaptarnos, a cambiar”

Quito, Pichincha.-Los principales retos que enfrentamos los Ministerios del Trabajo son el promover la reactivación productiva y la recuperación del empleo para adaptarnos a los cambios que presenta el mercado laboral” indicó Patricio Donoso Chiriboga, Ministro del Trabajo de Ecuador en la Quinta Sesión Plenaria «Fortalecimiento Institucional frente a cambios emergentes de trabajo y efectos de la pandemia» de la XXI Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo, este viernes 24 de septiembre de 2021.

En el encuentro que se desarrolló de forma virtual, el Secretario de Estado de Ecuador fue enfático en señalar que se deben buscar caminos para acortar las brechas de género, incluir a las personas del sector informal a los jóvenes y los grupos de atención prioritaria posibilitando que puedan acceder a un empleo en condiciones de igualdad. “La pandemia nos obliga a reinventarnos, a adaptarnos, a cambiar. En Ecuador, hoy presentamos el proyecto de Ley Creando Oportunidades para crear mayores fuentes de empleo en condiciones de mayor igualdad, particularmente para mujeres y jóvenes, contribuyendo a que más personas puedan salir de la informalidad en la que se encuentran”, manifestó.

Al finalizar, hizo un llamado a trabajar de manera conjunta en pro de la reactivación. “Es importante la cooperación entre Ministerios del Trabajo que permitan intercambiar experiencias, estrategias y proyectos que posibiliten alcanzar estos objetivo” acotó.

Junto al Ministro del Trabajo de Ecuador, participaron en la sesión plenaria Luis Miguel de Camps, Ministro de Trabajo de República Dominicana; Wendy C. Phipps, Ministra de Trabajo de San Cristóbal y Nieves; Olvín Villalobos Velásquez, Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Honduras.

La XXI Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo de la Organización de Estados Americanos se desarrolló del 22 al 24 de septiembre de 2021, bajo la premisa “Construyendo un mundo del trabajo más resiliente con desarrollo sostenible, trabajo decente, empleo productivo e inclusión social”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *