Ministro Donoso: “Ecuador ha implementado políticas encaminadas a prevenir y erradicar el trabajo infantil”

Quito, Pichincha.- Ecuador participó, este martes 25 de octubre de 2022, en la VIII Reunión Anual de la Red de Puntos Focales de la Iniciativa Regional de América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil, integrada por 30 países, representantes del sector trabajador y empleador, y una Secretaría Técnica encargada a la oficina regional de la Organización Internacional del Trabajo para América Latina y El Caribe.

“El gobierno del Presidente Lasso busca fomentar medidas inmediatas y eficaces para lograr el objetivo de la Alianza 8.7 de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible respecto a concertar esfuerzos para un mundo libre de trabajo forzoso, esclavitud moderna, trata de personas y trabajo infantil”, destacó Patricio Donoso Chiriboga, Ministro del Trabajo.

Asimismo, el representante de esta cartera de Estado acotó que “nos encontramos en el proceso de desarrollo e implementación del Modelo de Identificación de Riesgo de Trabajo Infantil, para focalizar los territorios de mayor riesgo, a fin de lograr una intervención preventiva con enfoque integral e inclusivo; y, perspectiva de género en trabajo infantil. Este proceso se realiza con el apoyo y acompañamiento de la Iniciativa Regional y la CEPAL”.

La Iniciativa Regional es un espacio dedicado a la planificación, el intercambio de experiencias y el seguimiento de objetivos y avances hacia el objetivo compartido por los 30 países: lograr la primera generación libre de trabajo infantil. Actualmente, la Iniciativa Regional se encuentra en su tercera fase de implementación correspondiente a 2022-2025, para el cual cuenta con un plan estratégico que tiene como objetivo profundizar las acciones orientadas a prevenir y erradicar el trabajo infantil en el contexto de recuperación de la pandemia por COVID-19.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *