Ministro del Trabajo sociabilizó propuesta de ley laboral en Cuenca

Cuenca, Azuay.- Este viernes, 6 de mayo de 2022, Patricio Donoso Chiriboga, ministro del Trabajo, cumplió agenda en la ciudad de Cuenca, donde sociabilizó la propuesta de ley laboral del Gobierno Nacional y las acciones que se llevan adelante para fomentar el empleo en la provincia y el país.

El titular de Trabajo resaltó la importancia de tener reglas claras para darle al sector privado la confianza para invertir en el país. “Desde el Ministerio del Trabajo defendemos los derechos de los trabajadores y también de los empresarios con relaciones laborales justas y amigables, porque solo con más inversión generaremos empleo.”

Además señaló que el proyecto de reforma laboral está enfocado para que los empleadores pierdan el miedo a contratar. Entre los temas principales está el análisis del 35% de recargo en contratos eventuales, la jubilación patronal, la distribución de las 40 horas semanales, normalización del teletrabajo, entre otras.

Adicionalmente, participó en la donación de equipos tecnológicos que Fundación GO realizó al Ministerio del Trabajo. Estos equipos fortalecerán las plataformas digitales y servicios virtuales que ofrece la institución volviéndolos más ágiles y mejorando el tiempo de respuesta en los procesos, así como la atención a los requerimientos de la ciudadanía.

Patricio Ortiz, presidente de la Fundación y Grupo GO, resaltó la importancia del trabajo que realiza el Gobierno Nacional para generar confianza en el país, “Ahora todos sentimos la confianza de invertir en el país, esto se traduce en plazas de empleo; y para nosotros, el dinero de Ecuador es para Ecuador. Estamos seguros que esta donación será en beneficio del pueblo ecuatoriano, estamos dentro de esta sociedad, y sabemos que este es un aporte para que todas las personas tengan mejores días.”

Por su parte, Patricio Donoso Chiriboga, ministro del Trabajo agradeció la generosa donación realizada y la importancia de contar con estos equipos tecnológicos que ayudará a dar un mejor servicio a la ciudadanía. Finalmente señaló: “cuenten con el Ministerio del Trabajo para defender los derechos de los trabajadores, también de los emprendedores y de todos aquellos que genera empleo.”


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *