Ministro del Trabajo: “prevenir, reconocer oportunamente y atender adecuadamente los accidentes cerebro vasculares es nuestra prioridad”

Quito, Pichincha.- El Ministro del Trabajo, Patricio Donoso, participó, este jueves 8 de diciembre de 2022, en la Feria “Actúa Con Velocidad”, organizada por la Vicepresidencia de la República del Ecuador en el parque de la Carolina en la ciudad de Quito.

El encuentro tuvo por objetivo la promoción y prevención delos accidentes cerebro vasculares (ACV), así como la sensibilización y concientización de síntomas, prevención de factores de riesgos y promoción de vida saludable.

Además, contó con la participación interinstitucional de los Ministerios del Trabajo, Educación, Deporte y ECU 911, quienes dieron a conocer las acciones realizadas desde sus instituciones y la importancia de esta enfermedad a través de una serie de actividades dirigidas a niños, niñas y adultos mayores. 

Patricio Donoso, Ministro del Trabajo, señaló: “En coordinación con la Vicepresidencia hemos trabajado en el desarrollo de actividades conjuntas de capacitación y socialización que permitan prevenir, reconocer oportunamente y atender adecuadamente los accidentes cerebro vasculares. Es así que, hemos ejecutado capacitaciones de reconocimiento de ACV que han beneficiado a más de 8 mil trabajadores y médicos ocupacionales”.

Por su parte, Alfredo Borrero, Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador, manifestó: “mejorar la atención hospitalaria y disminuir la mortalidad y discapacidad en pacientes que sufren de esta patología es nuestra prioridad. Con la implementación de este proyecto de manejo de pacientes con ACV estamos fortaleciendo el sistema nacional de salud”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *