Ministro del Trabajo posesionó a los nuevos representantes ante el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios

Pichincha, Quito.- Este miércoles 29 de septiembre de 2021, se llevó a cabo la posesión de los nuevos representantes de los sectores trabajador y empleador ante el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, CNTS.

Los representantes titulares del sector trabajador posesionados son: Oswaldo Chica, Edwin Salazar, Iván Peñaranda y Edgar Sarango; los designados como representantes suplentes fueron: Richard Gómez,  Andrés Medina, Cristóbal Buendía y  Kleber Baque.

Además, los representantes del sector empleador posesionados son: Xavier Sisa Cepeda, Rodrigo Gómez de la Torre, Xavier Rosero e Iván López Villalba, y como representantes suplentes: José Antonio Hidalgo, Yahira Piedrahita, Henrri Coba y José Perero.

Edgar Sarango, representante del sector empleador mencionó que es un honor formar parte de CNTS, “en este espacio vamos a compartir y debatir con altura promoviendo un diálogo propositivo donde prime el respeto en busca de alternativas para los casi 6 millones de desempleados del país”.

Por su parte, Rodrigo Gómez de la Torre, representante del sector empleador destacó, “esta es la cuna donde se deben tratar los temas laborales, aquí vamos a compartir, discrepar pero sobre todo construir mejores oportunidades de trabajo respetándose los derechos”.

Patricio Donoso, ministro del Trabajo y Presidente del CNTS señaló que ya es hora de tener un ambiente amigable no solo en temas laborales sino en todo el país. “Respetar la opinión ajena, conversar siempre con la idea de ceder para lograr los acuerdos que necesita el Ecuador, lograr el país del encuentro, generando confianza, respeto y accionar por los que necesitan un trabajo”.

El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios es el órgano tripartito de carácter consultivo y técnico del Ministerio del Trabajo, que tiene a su cargo el diálogo social sobre políticas de trabajo y empleo, así como la fijación de las remuneraciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *