Ministro del Trabajo participó en el evento Consenso por el Empleo

Quito, Pichincha.- Patricio Donoso Chiriboga, Ministro del Trabajo, participó en el evento “Consenso por el Empleo”, organizado por la Cámara de Comercio de Quito, este lunes 05 de julio de 2021, a fin de impulsar una serie de discusiones y mesas de trabajo que le permitan establecer propuestas que generen opciones de empleo en el país.

En el evento, el titular de esta cartera de Estado sociabilizó el proyecto de Ley de Oportunidades de Empleo. “No vamos a topar el Código de Trabajo, pero vamos a generar una ley para aquellos que no tienen empleo, una ley que brinde un ambiente laboral amigable, seguridad jurídica, estabilidad en las leyes laborales para promover la inversión extranjera, combatir la informalidad, facilitar la contratación de jóvenes, disminuir las brechas de género y discriminación laboral” señaló.

Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, indicó “lo que buscamos es escuchar a los emprendedores, a las mujeres, a los jóvenes, a todos para generar oportunidades laborales, la mejor estrategia de reactivación es el empleo”.

Al finalizar, el Ministro Donoso Chiriboga señaló que “en el Gobierno del Encuentro estamos abiertos al diálogo y trabajaremos para el bienestar de todos los ecuatorianos”.

Consenso por el Empleo contó con la participación de asambleístas, representantes de trabajadores, empleadores, organizaciones de mujeres, jóvenes, academia, de los sectores de la construcción, agricultura, entre otros.

El Ministerio del Trabajo promueve el diálogo para la generación de empleo con relaciones laborales amigables, justas, inclusivas y solidarias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *