Ministro del Trabajo participó en el evento “All In: Una apuesta por la diversidad e inclusión”

Pichincha, Quito.- “Es necesario conjugar la acción de hombres y mujeres para generar futuro, un futuro que implemente políticas publicas acertadas a la realidad actual”,  sostuvo Patricio Donoso, Ministro del Trabajo, quien participó en el evento: All In: Una apuesta por la diversidad e inclusión, desarrollado por grupo LILA, este miércoles 27 de octubre.

El objetivo del encuentro fue mostrar los beneficios para la empresa de tener equipos diversos y culturas inclusivas, no solamente como un aspecto de ética fundamental y responsabilidad corporativa, sino como una estrategia de negocio hacia la innovación y el desarrollo.

En la cita, el Ministro Donoso, socializó la Ley de Creación de Oportunidades Laborales que establece un mejor tratamiento a la mujer ecuatoriana. “Con la licencia de maternidad, ahora las mujeres podrán elegir entre 16, 12 u 8 semanas. Así también, queremos apoyar a las madres adoptivas, por ello, contarán con 8 semanas y 4 semanas para el padre adoptivo”.

Asimismo, abordó el tema de teletrabajo como una modalidad laboral que llego al mundo para quedarse. “La pandemia ha hecho que hoy teletrabajemos, y es una herramienta que se mantendrá en el tiempo”.

Finalmente, el titular de esta cartera de Estado, señaló “debemos preocuparnos por los que no tienen empleo, así como, es relevante reducir la brechas de genero, porque sino lo hacemos no hay futuro, el sostén económico de la mujer es cada vez mayor”.

Representantes de empresas e instituciones del país, participaron del evento que contó con la intervención de María Cecilia Holguín, CEO y Co Fundadora de Grupo LILA; Cristina Cortés y Valeria Guerra, Socias Fundadoras de Kiik Consultores.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *