Ministro del Trabajo: “los derechos de los trabajadores serán respetados, nadie quiere precariza nada”

Pichincha, Quito.- La mañana de este viernes, 9 de julio de 2021, Patricio Donoso, Ministro del Trabajo participó en la firma de la carta de intención entre el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP y la Confederación de Trabajadores del Ecuador, C.T.E que busca promover la formación y capacitación de sus miembros.

“La capacitación ha sido un viejo anhelo, la formación y tecnificación es clave para nuestros trabajadores y su empleabilidad”, destacó Edgar Sarango, Presidente de la C.T.E. Asimismo habló sobre la necesidad de contar con nuevas plazas de trabajo y una  política laboral que vincule a más personas, “necesitamos seguridad jurídica e inversión, si es ese el camino, apoyaremos y respaldaremos las grandes decisiones, eso sí, sin entrega ni claudicación”, finalizó.

Washington Barragán, Director Ejecutivo de SECAP, aseguró que se está trabajando para rescatar la institución y contar con alianzas privadas que permitan fortalecer y mejorar los procesos de formación profesional de los ciudadanos.

Por su parte, el titular de Trabajo resaltó que se está impulsando una propuesta diferente para crear un ambiente laboral amigable y estabilidad en las leyes. “Está bien que nos preocupemos por los trabajadores, pero ya es hora de trabajar por los desempleados, subempleados e informales”, mencionó.

Adicionalmente indicó que no se va a modificar el Código del Trabajo, “los derechos de los trabajadores serán respetados, nadie quiere precariza nada”, destacó.

El Ministerio del Trabajo promueve relaciones laborales amigables, justas, inclusivas y solidarias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *