Ministro del Trabajo “La conjunción entre experiencia y juventud es lo que buscamos potencializar”

Pichincha, Quito.- Con la finalidad de mejorar la capacitación y formación de jóvenes para la reactivación económica y productiva del país, este jueves, 22 de julio, se llevó a cabo la firma de la carta de intención entre el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional  – Secap y la Asociación de Jóvenes Empresarios del Ecuador, con la participación como testigo de honor de Patricio Donoso, Ministro del Trabajo.

Gabriel Andrés Aulestia, Vicepresidente Regional de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Ecuador, destacó el esfuerzo que hacen desde su sector para implementar soluciones prácticas y lograr una mejora competitiva del país a escala nacional y mundial. “Tenemos que aprovechar los recursos de ambas instituciones para desarrollar las habilidades y conocimientos en productividad para contribuir a la reactivación económica”.

Washington Barragán, Director Ejecutivo del Secap, enfatizó en la necesidad de recuperar a la institución y fortalecer sus procesos con innovación tecnológica e infraestructura. “Hemos recibido el apoyo de la cooperación internacional, del Gobierno y de la empresa privada para juntos salvar al Secap y convertirlo en la institución de prestigio que siempre fue”.

Por su parte, el titular de Trabajo Patricio Donoso, acotó que la generación de empleo y la capacitación son aristas que deben ir de la mano. “La conjunción entre experiencia y juventud es lo que buscamos potencializar para que los jóvenes puedan trabajar y estudiar”, finalizó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *