Ministro del Trabajo dialogó con la Asociación de Gestión Humana del Ecuador

Quito, Pichincha. – “En el Gobierno del Encuentro estamos abiertos al diálogo y trabajaremos para el bienestar de todos los ecuatorianos”, señaló Patricio Donoso Chiriboga, Ministro del Trabajo, en el Conversatorio sobre Ley de Oportunidades Laborales organizado por la Asociación de Gestión Humana del Ecuador (ADGHE), este lunes 26 de julio de 2021.

En su exposición, el Ministro Donoso Chiriboga expuso los puntos claves que contendrá la propuesta. “Debemos generar un ambiente propicio para que las empresas y emprendedores pierdan el miedo a crecer, a crear nuevas inversiones que permitan crear mayores plazas de trabajo”, sostuvo.

La propuesta de Ley se enfocará en facilitar la contratación de jóvenes, combatir la informalidad, disminuir las brechas de género y discriminación laboral, así como promover un ambiente laboral amigable y con seguridad jurídica.

Por su parte, Lucía Ojeda, Presidenta de la Asociación de Gestión Humana de Ecuador y Directora Corporativa de Talento Humano de Grupo Conclina-Hospital Metropolitano, destacó la importancia de la recuperación económica del país y el apoyo en políticas públicas que generen más empleo. 

Finalmente, el Titular de esta cartera de Estado resaltó que  “nada es más precario que no tener empleo, por ello, estamos conversando con todos los sectores a fin de que esta nueva normativa integre los diferentes puntos de vista”. 

En el evento participaron, Pilar Moncayo, Directora Ejecutiva de Asociación de Gestión Humana de Ecuador; Mariella Letamendi, Directora de Relaciones Nacionales de la Asociación de Gestión Humana de Ecuador y Vicepresidenta de Recursos Humanos  de Banco Internacional;  María Sol Paladines, Vicepresidenta de la Asociación de Gestión Humana del Ecuador y Gerente de Recursos Humanos de Yanbal; además de representantes y delegados de empresas privadas del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *