Ministerio del Trabajo y SECAP juntos por la activación de la Red de Evaluadores

Quito, Pichincha.- Autoridades del Ministerio del Trabajo y del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), suscribieron este martes 26 de octubre un convenio de cooperación que permitirá coordinar, articular y ejecutar acciones conjuntas para la activación de una Red de Evaluadores de la calidad y excelencia en la gestión pública.

“Atender a los ciudadanos con calidad es el reto, nuestra misión es dar todas las herramientas para este fin y la vez contar con indicadores de medición que nos permitan evaluar y establecer los criterios para mejorar. Debemos trabajar de manera conjunta por un servicio público que vele por el derecho a recibir un buen servicio” indicó  Patricio Donoso Chiriboga, Ministro de Trabajo.

Gracias a este convenio, los servidores públicos se capacitarán en la aplicación del Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia, herramienta que brinda los lineamientos para que las instituciones mejores la calidad de los servicios públicos, y podrán certificarse como Evaluadores de Calidad y Excelencia en la Gestión Pública. Esta certificación será reconocida ante la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT.

Asimismo, los evaluadores de Calidad y Excelencia certificados formarán parte de la Red de Evaluadores y apoyarán en los procesos de evaluación externa a todas las entidades del Estado que se postulen al Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia (MECE). 

Javier Rubio, Director Ejecutivo del SECAP, destacó que “la calidad y experiencia de los funcionarios debe evidenciarse en la prestación de un servicio público con calidez, con estándares de calidad en la beneficio de la ciudadanía”.

En el Gobierno del Encuentro impulsamos una cultura de calidad, innovación, transparencia, mejora constante, responsabilidad y competitividad en el servicio público para hacer juntos un Ecuador más eficiente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *