Ministerio del Trabajo y GIZ “Juntos por la contratación ética y justa”

Quito, Pichincha.- Con el objetivo de crear espacios para abordar la contratación ética y justa de personas de movilidad humana, el Ministerio del Trabajo y la Cooperación Técnica Alemana-GIZ, llevaron adelante el evento “Juntos por la contratación ética y justa”, este miércoles 08 de diciembre de 2021.

“Como Ministerio del Trabajo estamos comprometidos por fomentar relaciones laborales amigables, inclusivas, solidarias y dignas para todos. Agradecemos a la Cooperación Técnica Alemana GIZ por el apoyo a fin de garantizar las condiciones para un trabajo decente” destacó Patricio Donoso Chiriboga, Ministro del Trabajo.

Por su parte, Philipp Schauer, Embajador de Alemania en Ecuador, sostuvo “felicitamos al Ministerio del Trabajo por su gestión y compromiso por promover los derechos de los trabajadores” y entregó al titular de esta cartera de Estado los productos: Curso de capacitación en línea sobre conceptos de movilidad humana, la actualización del Manual y Guía de formación sobre Movilidad Humana para Inspectores de Trabajo, el aplicativo móvil “Trabajo sin Fronteras” y los diálogos multiactores entre empleadores, trabajadores, gobierno y sociedad civil a fin de fortalecer capacidades y mejorar la futura formulación de políticas para promover una contratación ética y justa.

“Los productos entregados nos permitirán reforzar los conocimientos de los inspectores y funcionarios del Ministerio del Trabajo para velar por condiciones laborales digas y formular  políticas para promover una contratación ética y justa. Las Inspectorías del Trabajo juegan un rol fundamental en la promoción y vigilancia de la normativa laboral y  la protección de los derechos laborales de los trabajadores” acotó el Ministro Donoso.

José Hidalgo, Subsecretario de Empleo y Salarios; Julia Unger, Responsable del Grupo de Movilidad Humana – GIZ y Coordinadora del Programa «SI Frontera» en Ecuador; Carolina Leersch, Coordinadora de Gobernanza de la Migración desde Alemania para Colombia y Ecuador; Milena Vucinic, Coordinadora del Programa Migración & Diáspora Ecuador de GIZ; representantes de Organización Internacional del Trabajo, de la Organización Internacional para las Migraciones, de la Agencia de la ONU para los Refugiados-ACNUR, HIAS Ecuador; del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, de Fundación de las Américas e inspectores del trabajo, participaron de la jornada.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *