Ministerio del Trabajo y Fundación Telefónica Movistar Ecuador juntos por la formación y empleabilidad de jóvenes

Pichincha, Quito.- Este lunes, 25 de abril de 2022, el Ministerio del Trabajo y Fundación Telefónica Movistar Ecuador, firmaron un convenio de cooperación que busca desarrollar acciones conjuntas mediante el uso y acceso a metodologías y contenidos de Fundación Telefónica Movistar Ecuador y su programa Conecta Empleo, que permitirá el desarrollo de competencias digitales en jóvenes.

Adicionalmente, se pone a disposición el Chatbot Orientador Profesional Virtual para el Empleo,  una interfaz conversacional que guiará al usuario hacia la profesión digital más afín a su perfil y sugerirá una serie de cursos en los que los jóvenes podrán formarse.

Luis Benatuil, CEO de Telefónica Ecuador y Presidente Ejecutivo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador destacó la importancia de la articulación entre el sector privado y público. “Queremos sumar a la empleabilidad del país y nos alegra que esta unión se fortalezca  cada vez más para reducir la brecha de acceso digital;  porque la digitalización y el empleo no se entienden el uno sin el otro.”

Adicionalmente, en el encuentro Javier Alvarado, Director Ejecutivo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador señaló que ahora tienen la posibilidad de juntar los esfuerzos de ambas instituciones para que las personas mejoren sus perfiles profesionales y ser más competitivos en el mundo laboral. “Queremos juntar lo mejor de la tecnología para el desarrollo de las personas. Conecta Empleo busca desarrollar nuevas competencias, nuevas oportunidades, y acelerar el proceso para más de 3.000 jóvenes a través de una plataforma gratuita y de contenidos de calidad”.

Los cursos de la plataforma Conecta Empleo están enfocados en aprender a desarrollar un plan digital de comunicación, formarte en introducción a la programación, emprendimiento social, habilidades socioemocionales y, comunicación y colaboración en la era digital, entre otros.

“Gracias a este curso he mejorado mi currículum, me ha ayudado a ser autodidacta gracias al material proporcionado y me ha servido para mis dos proyectos: un emprendimiento y una columna digital, lo usé como guía para poder orientar la visión de mis proyectos y como quiero dirigirlos”, afirma Armando Zambrano, usuario de la provincia de Guayas, formado en el curso de Networking y Marketing Personal en la primera convocatoria lanzada entre Conecta Empleo y el Ministerio del Trabajo.

Finalmente, Patricio Donoso Chiriboga, Ministro del Trabajo agradeció la colaboración y apertura de Fundación Telefónica Movistar Ecuador para impulsar el uso de su tecnología en beneficio de los jóvenes ecuatorianos. Asimismo, destacó la línea de trabajo del Gobierno del Presidente Lasso que busca alianzas que permitan aprovechar los recursos que tenemos por el bien del país, su reactivación productiva y de empleo. “Esta reactivación será centrada en la gente, como lo ha dicho el Presidente Lasso; por ello, estas herramientas de formación y capacitación son un pieza clave para contar con mano de obra cada vez mejor preparada para enfrentar los retos laborales actuales.”

Esta herramienta se suma a las plataformas con las que cuenta el Ministerio del Trabajo a través de la bolsa pública Encuentra Empleo para capacitaciones gratuitas. Al término de las capacitaciones de la Plataforma Conecta Empleo, el cursante obtendrá un certificado de aprobación avalado por las dos entidades. La alianza desde enero hasta marzo 2022, resultó en 1774 personas inscritas en cursos y 946 formadas efectivamente; número que sigue en ascenso durante esta segunda convocatoria. Puedes inscribirte en los cursos gratuitos y acceder al Orientador Virtual ingresando a: www.trabajo.gob.ec, o https://encuentraempleo.trabajo.gob.ec.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *