Saltar al contenido principal

Ministerio del Trabajo suspende los términos y plazos de los trámites de vistos buenos y boletas únicas mientras dura el estado de excepción

Quito, Pichincha.- El Ministerio del Trabajo el 23 de abril de 2021 mediante Resolución Nro. MDT-2021-026, suspende los términos y plazos dentro de los trámites de vistos buenos y boletas únicas a partir del 26 de abril hasta el 20 de mayo de 2021, en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 1291 que establece el estado de excepción y a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional para hacer frente a la situación que vive el país por la pandemia del covid-19.

Las audiencias y diligencias de vistos buenos y boletas únicas señaladas con antelación a los días comprendidos en el estado de excepción deberán reagendarse. Finalizado el estado de excepción, los términos y plazos señalados se reanudarán.

Por otro lado, las audiencias de sumarios administrativos, conflictos colectivos, mediaciones y demás procesos administrativos se podrán resolver a través de medios telemáticos.

Asimismo, a fin de garantizar la atención a la ciudadanía, el 23 de abril de 2021, el Ministerio del Trabajo emitió el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2021-133, a través del cual expidió el procedimiento para atender de forma telemática las denuncias presentadas durante la vigencia del estado de excepción por calamidad pública.

Para este fin, los usuarios podrán presentar las denuncias a través del Sistema Único de Trabajo-SUT, accediendo a la página web www.trabajo.gob.ec o con el código QR que se encuentra habilitado para este efecto.  

Descarga aquí:

Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2021-133: https://bit.ly/3tNZTub

Resolución Nro. MDT-2021-026: https://bit.ly/2QkLYNR


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *