Ministerio del Trabajo se adhiere al He For She

Quito, Pichincha.-  “Por espacios laborales seguros, inclusivos, libres de toda forma de violencia, a través  de política, acciones y normativas que velen por este derecho”, señaló Carlos Miguel Febres Cordero, viceministro del Trabajo y Empleo, en la adhesión a la campaña solidaria He For She creada por ONU Mujeres para promover la equidad de género.

HeForShe busca involucrar a los hombres y niños como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y reivindicación de los derechos de las mujeres.

Por su parte, Ana Elena Badillo, representante de ONU Mujeres en Ecuador, manifestó “la igualdad de género es un asunto de mujeres y hombres. Se requiere acciones y políticas que fomenten la plena participación de las mujeres en condiciones de igualdad y no discriminación. Nuestro reconocimiento y agradecimiento por sumarse al He For She“.

Entre los compromisos, asumidos en el marco de la campaña HeForShe están el sensibilizar a hombres, jóvenes y niños en la importancia de la igualdad de género para cerrar efectivamente las brechas de pobreza, discriminación y violencia; explorar los obstáculos que impiden alcanzar la igualdad de género en el país, analizar las situaciones que se presenten en el plano laboral considerando los impactos diferenciados del desarrollo en mujeres y hombres, y a tomar medidas para que estos impactos no agranden las brechas de desigualdad, así como también identificar y generar acciones enfocadas a promover la empleabilidad laboral segura de las mujeres.

El viceministro Febres Cordero, destacó “como país estamos comprometidos en prevenir y eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, es así que hemos tomado acciones frente a las desigualdades de género para fomentar el desarrollo garantizando una relación laboral equitativa sin brechas salariales, sin discriminación, sin acoso, en condiciones dignas e igualdad de oportunidades”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *