Saltar al contenido principal

Ministerio del Trabajo receptó la documentación de los extrabajadores de Cervecería Nacional para el pago de la utilidades

Se cumplió el cronograma previsto para la recepción de los documentos de los extrabajadores de Cervecería Nacional, para las consignaciones de los pagos de las utilidades. La atención finalizó a las 18h00 de este viernes 22 de marzo de 2024.

De esta manera, el Ministerio del Trabajo ha cumplido con lo dispuesto por el señor presidente de la República Daniel Noboa Azín, y según lo ordenado por el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo con sede en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas, dentro del trámite de ejecución de la sentencia de dictada por la Corte Constitucional.

La entrega recepción de los documentos se llevó a cabo con absoluta normalidad en las instalaciones de la dirección Regional del Trabajo y servicio Público de Guayaquil, donde funcionarios de esta cartera de Estado atendieron de adecuado a los extrabajadores beneficiarios. Se espera en los próximos días continúe con el proceso de acreditaciones de los valores dentro del término de los 15 días señalados en el auto resolutorio respectivo.

Los extrabajadores de Cervecería Nacional expresaron su gratitud con el Gobierno Nacional al dar cumplimiento a sus derechos laborales, luego de 16 años de lucha constante.

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, expresó su satisfacción por el proceso cumplido y que responde a una deuda histórica para los extrabajadores de Cervecería Nacional, que han tenido una prolongada lucha y que ha pasado por varias autoridades. Este Gobierno en corto tiempo, tomó la decisión de hacer respetar los derechos laborales.