Saltar al contenido principal

Ministerio del Trabajo contribuirá al desarrollo, capacitación y certificación de mujeres.

Quito, Pichincha.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo, capacitación y certificación de las mujeres en el territorio ecuatoriano, se desarrolló la suscripción de la carta compromiso entre el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, entidad adscrita al Ministerio del Trabajo y el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, este lunes 12 de junio de 2023.

El evento contó con la participación de Patricio Donoso, Ministro del Trabajo como testigo de honor de la firma. En su intervención destacó: “la capacitación es primordial para que las mujeres tengan más oportunidades de empleo, de emprendimiento e independencia financiera. Este compromiso entre las partes es una muestra de trabajo mancomunado para potenciar las habilidades de las mujeres”.

Por su parte, Paola Flores Jaramillo, Ministra de la Mujer y Derechos Humanos, resaltó la importancia que tiene esta suscripción para las necesidades de las mujeres ecuatorianas,  quienes hoy, en la ciudad de Santo Domingo, contarán con un Centro de Atención Violeta para fortalecer su formación integral, su productividad y autoeconomía.

Además, Javier Rubio Duque, Director Ejecutivo del Secap, acotó que el trabajo conjunto  permitirá que más mujeres puedan trabajar, capacitarse, formarse, emprender, y cambiar la realidad de millones de familias en el país.

Contar con personal capacitado y con buena formación es una de las prioridades del Gobierno Nacional para generar empleo y emprendimiento en el país.