Ministerio del Trabajo calificó y reconoció a nuevos Operadores de Capacitación y Organismo Evaluadores de la Conformidad

Quito, Pichincha.- La tarde de este 22 de septiembre de 2022, el Ministerio del Trabajo a través de la Subsecretaría de Cualificaciones Profesionales entregó las resoluciones de Calificación como Operadores de Capacitación (OCC) y el Reconocimiento como Organismo de la Conformidad (OEC) a más de 60 institutos y empresas que cumplieron con los requisitos establecidos para este efecto.

Estos nuevos OEC y OCC se suman a los 181 Organismos Evaluadores de la Conformidad Reconocidos y 424 Operadores de Capacitación Calificados con los que cuenta actualmente el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales.

“Para nosotros, como Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, es muy importante recibir esta resolución como Operador de Capacitación ya que nos permite ofrecer una gran variedad de cursos y reforzar nuestra oferta de educación continua, garantizada y reconocida”, señaló Alfonso Maroto Trujillo, coordinador de Cooperación Nacional e Internacional.

Los Operadores de Capacitación Calificados, al obtener su calificación, ejecutan cursos y talleres de capacitación con calidad y excelencia, ayudando al sector productivo y comercial a tener una oferta laboral actualizada para ejercer un trabajo seguro, eficiente y comprometido.

Por otro lado, Karla Chica, representante del Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial señaló que “el reconocimiento como Organismo Evaluador de la Conformidad es una herramienta clave para poder aportar al crecimiento profesional de las personas, a través de la certificación de sus conocimientos y competencias laborales”.

Los Organismos Evaluadores de la Conformidad, al ser reconocidos por el Sistema Nacional de Cualificaciones, realizan evaluaciones a personas que demuestran tener conocimiento y destrezas plenas en el desarrollo de su oficio para certificarlo y reconocerlo. 

Patricio Donoso, Ministro del Trabajo agradeció a las empresas e instituciones por sumarse a los aliados que aportan en la formación del talento humano del país. “Ahora contamos con más opciones para que los ciudadanos puedan capacitarse y certificar sus conocimientos; lo que complementa la otra arista del trabajo, que es el contar con mano de obra preparada para cubrir la demanda el mundo laboral”.

Además, el titular de Trabajo acotó que se busca crear más oportunidades para los ciudadanos. «Con estos nuevos OEC y OCC miles de personas desarrollarán  herramientas necesarias para realizar mejor su trabajo, aplicar a nuevas ofertas o porque no crear un negocio o emprendimiento. Es lo que promovemos desde el Gobierno Nacional, la generación de nuevas plazas de empleo en igualdad de condiciones.”


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *