Más trabajo y capacitaciones con Encuentra Empleo

Quito, Pichincha. –, El Ministerio del Trabajo, a través de la bolsa pública de empleo: “Encuentra Empleo” (EE), durante este año 2021 ha desarrollado varias actividades a fin de brindar a la ciudadanía variedad de ofertas laborales y capacitaciones gratuitas.

En septiembre, se desarrolló el evento “Encuentro por el empleo Ecuador-Colombia”, que contó con la participación de los Ministros del Trabajo de ambos países, y en el cual se presentó la nueva y renovada imagen de la bolsa de empleo del país con su cambio de nombre a: “Encuentra Empleo”.

Además, en el encuentro con la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo de Colombia se firmó un memorando de entendimiento para unificar esfuerzos en la integración de los servicios públicos de empleo de ambos países que permita facilitar la movilidad laboral equitativa, ordenada, segura y transparente.

Así también, durante el año 2021, a fin de optimizar y crear mejoras a la plataforma digital de EE se ha desarrollado asistencias técnicas brindadas por organismos internacionales como: SOCIEUX+, iniciativa de la Unión Europea para la protección social, el trabajo y el empleo; Organización Internacional del Trabajo – OIT y ACNUR – Agencia de la ONU para los refugiados.

Dentro de sus procesos de vinculación, desde mayo a diciembre 2021, ha permitido la incorporación laboral de más de 31 mil ciudadanos a escala nacional y en el ámbito de capacitaciones ha desarrollado 698 cursos en temas de servicios, administrativos y tecnológicos, beneficiando a más de 78 mil personas.

Esta bolsa de empleo cuenta con 2.538.399 personas y 103.930 empresas activas registradas. Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @EmpleoEncuentra, Facebook: @EncuentraEmpleoEc; Instragram: encuentraempleo_ec; y LinkedIn: encuentraempleoec.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *