Más de 991 trabajadores amparados con firma de contratos colectivos.

Quito y Portoviejo. – Más de 991 trabajadores de las ciudades de Quito y Portoviejo se benefician con la suscripción de tres contratos colectivos.

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Pedro Vicente Maldonado y el GAD Municipal de Manta son las instituciones que cuentan con este nuevo documento que contempla beneficios en temas como: estabilidad, bonificaciones, alimentación, transporte, antigüedad, subsidio familiar, capacitaciones, entre otros.

Henry Valencia, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Quito, felicitó el diálogo y consensos alcanzados que permitieron celebrar estos contratos colectivos. “Debemos siempre trabajar juntos y vernos como aliados porque es lo que somos”, acotó.

Publio Vera, Secretario General del Comité Central Único de trabajadores del GAD Municipal del cantón Manta, resaltó “vale la pena seguir luchando por este tipo de convenios donde se destaca la igualdad, la equidad y la justicia a nivel local y nacional; pero sobre todo por las familias, como un logro que marca el destino que todos perseguimos”.

El Ministerio del Trabajo vela por relaciones laborales justas en igualdad de oportunidades, con solidaridad, inclusión y equidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *