Más de 660 trabajadores se amparan con la firma de contratos colectivos

Quito, Pichincha. – El Ministerio de Turismo, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito y  la Proveedora Ecuatoriana S.A.  PROESA,  son las instituciones que cuentan con este nuevo documento que contempla beneficios en temas como: estabilidad, bonificaciones, alimentación, transporte, antigüedad, subsidio familiar, capacitaciones, entre otros.

Pedro Espín, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del  MDMQ, resaltó “tenemos tres años negociando nuestro vigésimo segundo contrato colectivo, es bueno no solamente para los trabajadores sino también para nuestros hijos y nietos, extendiendo la educación municipal, nos sentimos agradecidos de llegar a un feliz término”.

Henry Valencia, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Quito, felicitó por el diálogo y consensos alcanzados que permitieron celebrar estos contratos colectivos. “Debemos siempre trabajar juntos y vernos como aliados, que es lo que somos”, acotó.

Finalmente, el Viceministro de Trabajo y Empleo, Carlos Miguel Febres-Cordero destacó “de nuestra parte brindaremos todo el apoyo necesario para que este tipo de acuerdos se sigan dando entre trabajadores  y empleadores. Los felicito y tengan la certeza que serviremos siempre de vínculo”.

El Ministerio del Trabajo vela por relaciones laborales justas en igualdad de oportunidades, con solidaridad, inclusión y equidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *