Saltar al contenido principal

Más de 1100 trabajadores de Industrial Danec S.A. amparados con firma de contrato colectivo

Quito, Pichincha. – 1151 trabajadores de Industrial Danec S.A., se benefician con la suscripción del vigésimo tercer contrato colectivo entre las autoridades y el Comité de Empresa de los Empleados y Trabajadores, llevado a cabo este martes 11 de julio de 2023.

“El propósito de esta cartera de Estado es impulsar un ambiente laboral amigable donde proporcionaremos seguridad para todos los trabajadores, emprendedores y empresarios”, indicó Patricio Donoso, ministro del Trabajo, quien firmó como testigo de honor.

Entre los beneficios que contempla en documento están: estabilidad laboral, jornadas de trabajo, incrementos salariales, ascensos, subsidio familiar, entre otros.

“En el Grupo Danec, a través de nuestras diferentes empresas hemos suscrito 64 contratos colectivos lo cual indica que para nosotros nuestros colaboradores son lo más importante, sin ellos no funcionamos” acotó Edward Berg, gerente General de Industrial Danec S.A.

Por su parte, Christian Guallichico, secretario General del el Comité de Empresa de los Empleados y Trabajadores, manifestó “hemos llegado a este acuerdo por el bienestar de la empresa y de los trabajadores , seguir avanzando es nuestra premisa”.

El Ministro Donoso, destacó que “en lo que va del 2023, ya vamos nueve contratos colectivos suscritos en beneficio de más de 6.500 trabajadores solo en la Regional del Trabajo de Quito, lo que muestra que siempre el diálogo es el camino para lograr consensos”.

En el marco del evento, el Ministro del Trabajo recorrió las instalaciones de la planta industrial Danec S.A., ubicada en el cantón Rumiñahui.

En la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito se han suscrito 43 contratos colectivos, desde el 24 de mayo de 2021 a la fecha, en amparo de más de 17.800 trabajadores.