La Presidencia de la República y el Ministerio del Trabajo formularán la política pública de calidad para el sector público

Con el objetivo de incrementar la satisfacción ciudadana mediante el fortalecimiento de la calidad de los servicios del Estado garantizando eficiencia, accesibilidad, transparencia e innovación, el Ministerio del Trabajo en articulación con la Presidencia de la República, formularán la Política Pública de Calidad de los Servicios Públicos, a través de la co-creación y participación de diversos actores de la sociedad civil, sector privado, sector público, academia, ONG’s.
“Mejorar los servicios públicos a favor de la ciudadanía es la consigna del Gobierno del Presidente Daniel Noboa Azin. Para el Ministerio del Trabajo una de las metas principales en el esquema de la política pública es impulsar la eficiencia administrativa, buscando la optimización de los recursos y servicios públicos en favor de la ciudadanía”, señaló Ivonne Núñez Figueroa, ministra del Trabajo.
Por su parte, Stefean Tominski, agregado de la Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania, sostuvo: “La mejor política pública para la ciudadanía se formula con la ciudadanía. Felicitamos a la Presidencia de la República y al Ministerio del Trabajo por estas acciones y su compromiso por mejorar los servicios públicos”.
Para la co-creación de la política pública de calidad, el Ministerio del Trabajo en colaboración con la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), desarrolló un proyecto de cooperación técnica para diseñar la metodología, facilitación, moderación y sistematización de talleres.
A través de los talleres que se desarrollarán en Quito, Guayaquil, Manta, Riobamba y Cuenca, se recopilará los aportes de los distintos actores en una lógica participativa, ciudadana, colaborativa y transparente.
El Nuevo Ecuador impulsa una cultura de calidad, innovación, mejora continua y responsabilidad en la prestación de servicios públicos dignos con calidad y calidez.