Gobierno de Daniel Noboa activa ayuda humanitaria y acompañamiento para familias afectadas por inundaciones en Balao

Balao.- El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Humano (MTDH), activó sus equipos técnicos para atender a las familias afectadas por las inundaciones que se registraron en las últimas horas en los sectores Las Madres, Santa Teresita y Barrio Nuevo del cantón Balao, provincia de Guayas, tras las intensas lluvias que cayeron sobre esta zona.

Tras esta emergencia, la ministra Diana Ramírez dispuso la movilización de los equipos del MTDH y la coordinación de la entrega de kits de ayuda humanitaria y acompañamiento a los hogares afectados. Estas acciones se hacen en articulación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), el ECU 911, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y otras instituciones de Gobierno.

De igual forma y como parte del trabajo en territorio, se realizarán recorridos para identificar a los hogares afectados y conocer sus necesidades prioritarias. Además, se evaluará su posible acceso al Bono de Contingencia, apoyo económico que se entrega por una sola vez a quienes cumplen las condiciones para recibirlo.

Debido a esta emergencia, varias familias que reciben atención domiciliar con la modalidad Creciendo con Nuestro Hijos del sector Barrio Nuevo resultaron afectadas, por lo que personal del MTDH se encuentra en territorio realizando el levantamiento de información y verificando su situación; esto con el fin de tomar las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los 45 niños usuarios de este servicio.

El Gobierno Nacional mantiene la coordinación entre instituciones para que la asistencia llegue a quienes la necesitan. A través del MTDH, continuará acompañando a las familias de Balao y acercando los servicios de protección social durante la emergencia.


 
Ir al contenido