Fundación de Gestión de Residuos – FUNGERES nuevo aliado del SECAP

Pichincha, Quito.- Con el objetivo de fortalecer la capacitación y certificación de los miembros de la Fundación de Gestión de Residuos – FUNGERES se realizó, la tarde de este jueves 11 de noviembre, la firma de un convenio entre esa institución y el Servicio de Capacitación Profesional, Secap.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Secap, donde Patricio Donoso Chiriboga, ministro del Trabajo participó como testigo de honor. El convenio también estipula la elaboración de diseños curriculares ajustados a las necesidades de la Fundación, asistencia técnica y apoyo en el proceso de ampliación de los perfiles de competencias. “Esta firma representa una forma coordinada de actuar en beneficio de nuestra gente, generar nuevas competencias y desarrollar la economía circular donde hay mucho campo de acción para inversión y generación de empleos”, señaló.

Por su parte, Javier Rubio, director Ejecutivo de Secap dijo que esta acción rompe los paradigmas regulares o tradicionales y apoya a la gente humilde que históricamente han sido relegados.

Finalmente se realizó el reconocimiento a Pedro Alvarado, uno de los primeros ecuatorianos en acceder a los servicios de capacitación hace 55 años. Alvarado resaltó la importancia de la formación técnica, “ahora tenemos mucha tecnología por eso es importante rescatar al Secap, todos estamos dispuestos a arrimar el hombro para que salga adelante con nueva tecnología y nueva gente”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *