Funcionarios del Ministerio del Trabajo se capacitaron en formadores de la metodología IMESUN de la OIT

Quito, Pichincha.-  Funcionarios del Ministerio del Trabajo, instituciones públicas,  municipios y gobiernos provinciales, así como miembros de ONG y promotores de desarrollo local se capacitaron como formadores de la metodología IMESUN (Inicie y Mejore su Negocio) de la Organización Internacional del Trabajo-OIT.

IMESUN es uno de los programas de formación en gestión empresarial más grandes a nivel mundial. Esta metodología se ha implementado en más de 100 países alrededor del mundo, donde se han creado más de 9 millones de empleos y se han formado más de 15 millones de empresarios.

Contar con profesionales certificados como formadores IMESUN fortalece las capacidades de instituciones públicas y privadas, con incidencia nacional y territorial, para brindar apoyo efectivo a emprendedores y emprendedoras en mayor condición de vulnerabilidad, y guiarlos para mejorar y reorientar sus negocios. Desde 2021, la OIT ha trabajado con varios actores en el proceso inicial de formación de formadores. Entre los aliados se encuentran el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad de Guayaquil (ÉPICO), la Empresa Municipal de Desarrollo Económico de Cuenca (EDEC), la Fundación AVSI, entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *