Fortalecemos a la bolsa pública de empleo “Encuentra Empleo”

Quito, Pichincha.- Desde el 10 de mayo de 2021, SOCIEUX+, Iniciativa de la Unión Europea para la protección social, el trabajo y el empleo en conjunto con la Coordinación de Empleo y Salarios de esta cartera de Estado han trabajado en el fortalecimiento de los servicios que ofrece la bolsa pública “Encuentra Empleo”, con énfasis hacia los empleadores, como un sector estratégico para captar más ofertas laborales e identificar al personal idóneo y calificado. 

Es así que, Patricio Donoso Chiriboga, Ministro del Trabajo, participó en la clausura y presentación de resultados obtenidos en el marco de la cooperación técnica brindada por SOCIEUX+, este martes 07 de junio de 2022.

En el encuentro, José María Medina, Jefe de Cooperación de la Unión Europea, señaló “para nosotros como Unión Europea nos enorgullece formar parte de esta iniciativa de cooperación técnica y bienestar social.  A través de nuestros expertos laborales de distintos países se ha logrado transmitir experiencias y ajustar a su realidad un modelo óptimo de servicio público de empleo”.

Por su parte, Pedro Parra, técnico analista del mercado de trabajo en el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público del Empleo Español (SEPE) y Tania Sarmiento, Coordinadora del Departamento Digital y de Empleo del Servicio Público de Empleo de Suecia explicaron las actividades desarrolladas durante esta asistencia técnica y sus resultados.

Entre las acciones desarrolladas se encuentran:

  • Actividad 1 – Diagnóstico de los servicios prestados por el Servicio Público de Empleo ecuatoriano (Encuentra Empleo) a los empleadores.
  • Actividad 2 – Taller de intercambio de buenas prácticas: experiencias de lo que se hace en Europa en término de comunicación con los empleadores y análisis de cómo ha cambiado la relación con la COVID-19.
  • Actividad 3 – Formulación de un plan de comunicación enfocado en incrementar la visibilidad de las prestaciones de servicios del Servicio Público de Empleo (Encuentra Empleo) dirigidas a los empleadores.
  • Actividad 4 –Fortalecimiento de la facilitación laboral enfocada a los servicios brindados a los empleadores mediante un plan de capacitación y de medidas correctivas.

Finalmente, el Ministro Donoso, resaltó “es grato recibir estos insumos y herramientas del enorme trabajo realizado a fin de reforzar las capacidades de Encuentra Empleo y con ello generar más empleo”.

Además, acotó esta evaluación y diagnóstico por parte de Socieux+ nos impulsa a continuar trabajando y cambiar la realidad de la informalidad, desempleo y subempleo que vive el país. “Vamos hacer uso de estas herramientas que hoy nos entregan para una verdadera reactivación económica que represente más oportunidades laborales para todos”.

Encuentra Empleo desde mayo 2021 ha vinculado a 54.037 personas y ha capacitado a 107.027 ciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *