FIRMA DEL QUINTO CONTRATO COLECTIVO CELEBRADO ENTRE EL GADM DEL CANTÓN SUCRE Y SUS TRABAJADORES

Manabí, Portoviejo. – Este miércoles 04 de mayo se celebró la firma del quinto contrato colectivo en las instalaciones de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Portoviejo, entre los representantes del GADM del cantón Sucre y sus Trabajadores, beneficiando a 230 familias.

Bayron Cevallos, Presidente del Comité Central Único de Trabajadores, mencionó: “reconocemos la labor y el esfuerzo que las autoridades han realizado para llegar a este acuerdo, de la misma manera estamos agradecidos porque hoy se hace realidad un sueño que hemos perseguido por muchos años y que se cristaliza con la firma de este contrato, en nombre de mis compañeros agradezco este logro alcanzado que nos compromete a luchar día a día por el bien común de nuestra ciudad”.

Para nosotros es importante este día, me siento contenta de ser parte de este proceso que junto al equipo municipal hemos demostrado no solo con palabras, con los hechos como los que hoy estamos celebrando.  El tiempo es el mejor aliado de la verdad por eso hoy me siento feliz de poder firmar este contrato que reconoce el esfuerzo y sacrificio de cada uno de ustedes, me siento identificada con la tranquilidad que hoy sienten porque como hija de un trabajador como ustedes pude disfrutar esa felicidad que embargaba a mis padres. Quiero agradecer a cada uno de los miembros de este sindicato y extenderles mis felicitaciones por este logro alcanzado que garantiza bienestar para sus familias”, acotó Ingrid Zambrano, Alcaldesa del GADM del Cantón Sucre.

El documento contempla tema de jornadas, estabilidad laboral, subsidio de alimentación, familiar, transporte, antigüedad, indemnización por jubilación y renuncia voluntaria, entre otros.

Finalmente, Juan Ramón Cevallos, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Portoviejo, acotó. “Desde el Gobierno del Encuentro a través de esta cartera de Estado brindaremos el apoyo necesario para que este tipo de acuerdos se sigan dando, felicito a las partes por este diálogo mantenido, juntos lo logramos”, finalizó.

El Ministerio del Trabajo promueve el diálogo para la generación de empleo con relaciones laborales amigables justas, inclusivas y solidarias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *