Feria “Infancia con Futuro” llegó a Sigchos.

Sigchos, Cotopaxi. – Este viernes, 15 de julio de 2022, en el cantón Sigchos, se realizó la Feria “Infancia con Futuro”, un proyecto liderado por la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil y organizada por el Ministerio del Trabajo, que contó con la participación de más de 2000 personas de la localidad.

Esta iniciativa acercó los servicios del Gobierno Nacional a la ciudadanía. 17 instituciones gubernamentales atendieron durante 4 horas a madres, niñas, niños y adolescentes con el propósito de prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI). 

Atenciones médicas, cedulación, estimulación temprana fueron algunos de los servicios más demandados. Además, se asesoró en temas agropecuarios, laborales, de riesgos, entre otros, para brindar herramientas que mejoren la calidad de vida e ingresos de las familias.

La feria fue principalmente lúdica y participativa, contó con presentaciones artísticas y deportivas; también con la presencia de emprendimientos para impulsar la economía local.

María Eugenia Serrano, directora Regional de Trabajo y Servicios Público de Ambato destacó la gran acogida que tuvo la Feria entre la ciudadanía de Sigchos. “Desde muy temprano hemos visto como madres, niños, familias enteras nos han visitado, y aprovechado los servicios que tenemos hoy aquí. Para el Presidente Lasso la lucha contra la desnutrición infantil es una prioridad y todas las instituciones trabajamos articuladamente para que miles de niñas y niños de nuestro país tengan un mejor futuro.”

La desnutrición crónica infantil afecta al 27,2% de los niños menores de 2 años en Ecuador. Esta problemática repercute en la productividad del país y tiene un impacto a lo largo de la vida de las personas, de ahí la importancia del desarrollo de las Ferias “Infancia con Futuro”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *