Saltar al contenido principal

Encuesta de Demanda de Habilidades 2024

Con el fin de levantar información sobre necesidades de mano de obra del sector empresarial y los requisitos esenciales para ocupar los puestos de trabajo disponibles, el Ministerio del Trabajo (MDT) junto con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las cámaras más representativas del país, realizarán la primera “Encuesta de Demanda Ocupacional y de Habilidades”, dirigida a empresas grandes, medianas y pequeñas del Ecuador.

La información recopilada contribuirá a la reducción de la brecha de habilidades que oriente la oferta formativa, la de capacitación laboral y los mecanismos de intermediación.

Nuestra prioridad es abordar de manera proactiva las necesidades laborales del país y fomentar la articulación efectiva entre la oferta y la demanda en el mercado laboral ecuatoriano.

La encuesta es de carácter confidencial y su uso será únicamente con fines estadísticos, a través de resúmenes numéricos, concentraciones globales, totalizaciones y datos de carácter impersonal, en conformidad con el artículo 21 de la Ley Estadística, publicada en el Registro Oficial No.82 del 7 de mayo de 1976.

¡Gracias por tu participación!