Saltar al contenido principal

En Quito y Guayaquil trabajadores se benefician con suscripción de contratos colectivos

Quito, Pichincha. – 70 trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Aseo Cayambe- EMAPAAC-EP, se benefician con la suscripción del quinto contrato colectivo entre las autoridades y el Comité de Empresa de los Trabajadores, que se desarrolló en la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito, este jueves 20 de julio de 2023.

“Esto es un logro compañeros, un logro para nuestros derechos pero también es un compromiso para juntos seguir dando lo mejor por nuestras familias, por la empresa y por la comunidad” sostuvo Segundo Sopalo, secretario General del Comité de Empresa de los Trabajadores.

Por otra parte, en la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, se suscribió el vigésimo sexto contrato colectivo de trabajo entre Agro Balaochico S.A. propietaria de la Hacienda Balaochico y el Comité de Empresa de los Trabajadores, en amparo de 17 trabajadores.

“Esta firma es nuestra de la relación positiva que tenemos con nuestros colaboradores, que son parte fundamental para que la empresa siga creciendo, siga progresando” acotó, José Ponce, presidente de la compañía Agro Balaochico S.A.

Entre los beneficios que contempla los documentos suscritos, están: estabilidad laboral, jornadas de trabajo, incrementos salariales, ascensos, vacaciones, subsidio familiar, entre otros.

Desde mayo 2021 a la fecha se han suscrito más de 190 contratos colectivos, a escala nacional, velando por una relación laboral digna, justa e inclusiva.