En las Provincias de Pichincha y Zamora Chinchipe se llevó a cabo la firma de contratos colectivos

Para garantizar los derechos de los trabajadores, en las provincias  de Pichincha y Zamora Chinchipe, se firmaron en esta semana, dos contratos colectivos que amparan a 155 trabajadores de estas localidades.

Los documentos contemplan temas como: estabilidad laboral, póliza de seguro, bonificaciones, alimentación, subsidio familiar, subsidio de antigüedad, ropa de trabajo e implementos de seguridad, capacitaciones, incremento salarial, entre otros.

En Pichincha, se celebró la firma del Primer Contrato Colectivo, entre el Servicio de Rentas Internas y su Comité Central Único de Trabajadores, el cual beneficia a 48 trabajadores.

Asimismo, apegados a la cultura de diálogo y la construcción de acuerdos, en la provincia de Zamora Chinchipe, se suscribió el Décimo Quinto Contrato Colectivo entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Yantzaza y su Comité Central, que favorece a 107 obreros. El Ministerio del Trabajo vela por relaciones laborales justas en igualdad de oportunidades, con solidaridad, inclusión y equidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *