En Ibarra se firmó el primer Contrato Colectivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuyabeno

Ibarra, Imbabura. – Este jueves, 07 de octubre, en las instalaciones de la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Ibarra, se realizó la firma del primer Contrato Colectivo entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuyabeno y su Comité Central Único de Trabajadores que abarca a 63 trabajadores.

El presente acuerdo tendrá una duración de dos años contados a partir de la fecha de legalización y garantizará la estabilidad laboral, jornada, horarios, descansos, subensiones, alimentación, transporte y subsidios de sus colaboradores.

Nelson Yaguachi, Alcalde de Cuyabeno, manifestó su compromiso de cumplir con las responsabilidades y beneficios de los trabajadores conforme la ley permita, además, señaló la aspiración de mantener buenas relaciones laborales que permitan brindar a la ciudadanía un adecuado servicio.

Por su parte, Pedro Rosales, Director Regional, manifestó que para la institución es un honor suscribir el primer Contrato Colectivo de Trabajo que beneficia a las dos partes, también, enfatizó en el compromiso de mantenerse vigilante en el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

Finalmente, Carlos Veloz, Secretario General del Comité Central Único de Trabajadores, señaló “este logro alcanzado es el resultado del trabajo en equipo y concuerdo en el compromiso de trabajar de manera conjunta para la ciudadanía”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *